Als mitjans

Opinió:

“Escúchenla. Apaguen cinco minutos el enfangado río que nos lleva. Permítanse el lujo de poner, de aquí al jueves, otra banda sonora a este pimpampún por un quítame allá este estado. Floten. En català, si us plau, que tampoco pasa res.”

Borja Hermoso (El País, 2019)

“Su personalidad y su indudable rigor cualitativo han hecho de Vicky de Clascà, Bikimel, una de las voces más interesantes de la cantautoría en catalán, del folk-rock hecho aquí.”

Esteban Linés (La Vanguardia, 2015)

El disco de Farrera és un discazo, con personalidad, buenas canciones i desbordando talento.

Recuerda a Mildlake, a Fleetfoxes, a los dos Bon Ivers (el cantautor i el experimentador), a Devendrah Banhart. Recuerda a todo ello i ademàs bien.

Mondo Sonoro, Ramón Marc (2015)  VER EL ARTÍCULO

“Bikimel es más que una voz bella. Es una creadora osada que lo demuestra en ‘Farrera, Can·Sons D.O.’ un disco que emana de la misma naturaleza.”

Núria Martorell (El Periódico, 2015)

“Bikimel té un problema amb la seva veu: és tan bella que l’oient pot tenir la sensació precipitada que aquest és el seu principal capital expressiu.”

Jordi Bianciotto (Enderrock, 2013)
Bikimel per Enric Minguillon
Canet Rock 2015 @ Enric Minguillon

Entrevistes:

Directes:

Cites:

“Creo que el riesgo está infravalorado en este país”

Bikimel (El Periódico, 2015)

«Si aquests poemes poden enriquir el nostre món i musicant-los podem fer-los una mica més populars haurà valgut la pena»

Bikimel (El Periódico, 2016)

“En mi viaje a Siberia aprendí que los tuvanos son muy respetuosos con los demás pero su premisa es serlo con uno mismo.”

Bikimel (El Periódico, 2013)

Vols estar-ne informada?

Canal de Telegram:

Bikimel cantautora catalna